¿De dónde viene el dinero?

Todas las empresas pagan mensualmente los seguros sociales de sus trabajadores. En estos seguros sociales hay un porcentaje (0,7%) que va destinado a Formación Profesional. Este dinero va a parar al Fondo Social Europeo, que lo redistribuye entre todos los países europeos para que las empresas formen a sus empleados.

La cuantía de este crédito es directamente proporcional a la cantidad pagada por la empresa a la Seguridad Social en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior. Dos características que influyen en la cuantía del crédito de una empresa:

  • – El número de empleados: Cuantos más empleados mayor crédito.
  • – Las nóminas de los empleados: A mayores nóminas mayor crédito.

Todas las empresas disponen de un minimo de 420 € para bonificar costes de formación.

Las empresas disponen de un CRÉDITO ANUAL para Formación Continua de sus trabajadores, que podrán hacer efectivo mediante las bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social. ??SI ESTA CANTIDAD ANUAL NO SE UTILIZA, SE PIERDE

El resultado es que la formación realizada por su empresa para sus trabajadores puede ser gratuita en su totalidad o parcialmente. Sology Formación gestiona y tramita la subvención ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (anteriormente FORCEM), para que el coste de la formación se descuente de los seguros sociales que pagan mensualmente. Si desea mas información o conocer el crédito del que dispone su empresa para formación póngase en contacto con nosotros.

Sology Formación le ofrece una amplia oferta formativa totalmente bonificable, compuesta por un amplio programa de formación con cursos en modalidad PRESENCIAL, a DISTANCIA y E-LEARNING a través de la nueva plataforma de teleformación on-line.